• Listerine

    Johnson & Johnson (España)

    • Listerine

      Johnson & Johnson (España)

       

      Tras recomendarle una distribución de recursos más eficiente y la necesidad de abrir nuevas vías de contacto con su público objetivo más allá de la televisión convencional, apoyamos y asesoramos a la marca en su inmersión en el proyecto digital, Remata la Faena.

      En clave de humor y contando con la introducción en una primera fase de un prestigioso presentador de TV y más adelante con las divertidas historias de los Orgullosos Rematadores de la Faena, Listerine conciencia al consumidor sobre la satisfacción que reporta acabar las cosas que uno empieza en la vida, así como de satisfactorio y necesario es realizar una higiene bucal completa.

      De cara a poner en marcha el proyecto y mantenerlo vivo durante más de dos meses, desarrollamos un plan de medios digital&social orquestado en tres fases que fuera un éxito en términos de cobertura, notoriedad, conversación y engagement con nuestro target.

      Se obtuvieron +96,5 Millones de Impresiones, 405.000 clicks (CTR 0,42%) + 7,6 millones de Visualizaciones y 6.587 Fans en Facebook.

  • Jack Daniel’s

    Tennessee Tour (España)

    • Jack Daniel’s

      Tennessee Tour (España)

       

      Cuando un consumidor participa en un evento es muy difícil para la marca que lo organiza, que aparezca como el personaje principal en las interacciones sociales de estos. Y nos hicimos una pregunta: ¿Por qué no hace Jack Daniel’s que sea más fácil para los consumidores registrarse, hacer Check-In, tomar fotografías, descargar la música del concierto o votar su bebida favorita mientras degusta un Jack Daniel’s? Todo ello con los códigos comunicación de la marca. Para ello desarrollamos una plataforma con tecnología RFID y una serie de materiales para utilizar en el Tour que permitiesen estas interacciones. Se obtuvieron más de 1.000 registros, un 84,5% de los participantes autorizaron a Jack Daniel’s para que pudiera escribir en Facebook en su nombre, se publicaron 585 imágenes en tiempo real del momento y más de 2.400 post, likes y comentarios.

  • Azucarera

    Cupcake Maniacs (España)

    • Azucarera

      Cupcake Maniacs (España)

       

      Azucarera nos planteó el reto de aprovechar su esencia de marca, sus atributos positivos y su liderazgo histórico para ensalzar el azúcar como materia prima de energía, fiesta, repostería, creación, diversión, expresión y positivismo. Mostrando a su vez las diferentes variedades de producto que elabora una empresa tan innovadora y dulce. Queríamos dirigirnos a toda aquella persona, sin límite de edad, que fuera creativa, que le gustara expresarse a través de la cocina, y en concreto, de la repostería. En definitiva, toda persona que quiera endulzarse de forma divertida. Por primera vez en TV se creó un contenido de marca (100% producido en España), donde la protagonista venía del mundo Digital. Alma Obregón, bloguera española de referencia en el mundo del Cupcake, nos enseña cómo crear deliciosos Cupcakes y a cocinar otros postres con los variados productos de Azucarera. Como resultado los Me gusta de la página de Azucarera en Facebook pasó de 839 antes de comenzar la acción a 6.675 el primer día, 16.745 en la primera semana, tras una acción promocional en la que se comunicaba la emisión del programa y a más de 84.000 tras 6 meses. 1.054.315 visualizaciones de programas vistos en las diferentes plataformas digitales de forma orgánica (YouTube, Blog, Divinity.es) y 204.500 espectadores de media por programa (+32% vs audiencia promedio de la cadena) 514 grps totales de la acción (+58% vs estimación inicial).

  • Vodafone

    The Vodafone Digital Library (Romania)

    4 Awards
    • Vodafone

      The Vodafone Digital Library (Romania)

       

      Vodafone contó con UM Rumanía para idear una campaña diseñada para incrementar la prueba de internet en el móvil. Aceptando el reto, nuestro equipo de Rumanía encontró la forma de crear un nuevo producto que encontraría la manera de llegar al día a día de la gente. Creando la primera biblioteca pública digital de Rumanía, un producto out-of-home que combinaba tecnología móvil con educación gratuita, UM encontró el producto perfecto para promocionar la prueba de internet en el móvil mientras generaba un nuevo hábito social en Rumanía: la lectura en smartphones y tablets. A través de una serie de soportes personalizados colocados en áreas de alto tráfico como estaciones de tren, centros comerciales, estaciones de metro, fachadas y tiendas, la campaña aportó nuevas herramientas a las bibliotecas tradicionales y dotó a la gente de una forma sencilla y rápida de acceso a sus libros preferidos. Simplemente escaneando el código QR del libro, los participantes pudieron disfrutar su elección en su dispositivo digital para leer cuando y donde quisieran. La Biblioteca Pública Digital Vodafone se integró perfectamente en el paisaje urbano, así como en las vidas de miles de personas, generando tres veces más descargas de libros que el mayor comerciante de e-books de Rumanía. Consiguió más de 61 millones de impresiones y alcanzó un 52% de notoriedad de marca – el nivel más alto alcanzado por cualquier compañía de telecomunicaciones en Rumanía en 2012.

      • Cannes Lion

        Silver Cannes Media Lion

        Ambient Media: Large Scale
      • Cannes Lion

        Silver Cannes Promo & Activation Lion

        Commercial Public Services
      • Cannes Lion

        Bronze Cannes Direct Lion

        Ambient Media: Large Scale
      • NA Effie's logo #3

        Silver Effie Romania

        Media Innovation
  • Coca-Cola

    Arctic Home: Saving the Polar Bears (Denmark)

    1 Award
    • Coca-Cola

      Arctic Home: Saving the Polar Bears (Denmark)

       

      El invierno en Dinamarca puede ser deprimente, incluso para una supermarca global como Coca-Cola. La marca necesitaba “compartir corazón” – un gancho emocional- para conectar con consumidores e impulsar la rentabilidad. Teniendo en cuenta la inclinación de la población local por el activismo medioambiental, UM y Coca-Cola lanzamos una campaña de concienciación medioambiental utilizando como eje central la preocupación por el querido oso polar. Después creamos un espectáculo en el centro de Copenhage: una escultura de hielo de dos toneladas de un oso polar, equipada con una estación de enfriamiento y calentamiento, y una webcam sincronizada con Facebook. Esta fue la campaña Arctic Home (Hogar en el Ártico). Durante más de 60 horas, cuantos más “Me gusta” obtuviera la marca, más baja se mantenía la temperatura, asegurando que el oso polar no se derritiera. Se grababa al oso en tiempo real y la gente respondió de manera sorprendente. La campaña no sólo consiguió una cobertura significativa y logró llamar la atención de los medios de comunicación de toda Europa, sino que además provocó la acción, y un salto del 60% en notoriedad de nuestra causa ártica. Los resultados de involucración directa fueron asombrosos: el 13% de la audiencia objetivo estuvo involucrada a través de puntos de contacto. Este experimento social fue un gran éxito; cuando el oso polar más los necesitó, ahí estuvieron los daneses.

      Nada mal para una webcam, 2 toneladas de hielo y una estrategia involucradora socialmente.

      • mashies-2013

        Mashie

        Best PSA
  • Chrysler

    Imported From Detroit (USA)

    3 Awards
    • Chrysler

      Imported From Detroit (USA)

       

      Con la crisis económica anclada inflexiblemente en el camino de Chrysler, fue tarea de UM garantizar la plataforma perfecta para que Chrysler cambiara el discurso sobre el automóvil 100% americano. De la mano de nuestro partner creativo, Wieden+Kennedy, y actuando conjuntamente con la NBC, nuestra misión estaba clara: ir más allá en la Super Bowl y contar una nueva historia. Había mucho en juego. Con la mirada de todo el país puesta en nosotros, un anuncio emitido en el tiempo muerto mostraba un mensaje sencillo y convincente emitido por un locutor 100% americano, Clint Eastwood: “Ambos equipos están en sus vestuarios discutiendo sobre lo que pueden hacer para ganar el partido en el segundo tiempo. En los EEUU también estamos ahora en el tiempo muerto.” Eastwood retó a los americanos a trabajar por un futuro mejor de la mano de Chrysler. La inserción compensó, y con creces; estas cifras muestran el aumento en las métricas del Chrystler 200:

      • Notoriedad +7%
      • Preferencia +5%
      • Consideración para la compra +2%
      • Elección prioritaria del consumidor +2%

      (Fuente: MarketingEvolution.com)

       

      • NA Effie's logo #3

        Gold Effie

        Automotive Vehicle
      • Internationalist Awards for Innovation in Media

        Gold Internationalist

        Innovation in Media
      • adweek-media-plan

        AdWeek

        Media Plan of the Year
  • BMW

    Driving on Ice (USA)

    1 Award
    • BMW

      Driving on Ice (USA)

       

      Como patrocinador oficial del equipo olímpico estadounidense, BMW América del Norte quería hacer algo más que colgar unos aros de colores en sus anuncios. En vista de esto, BMW se dirigió UM y UM Studios para exponer su expertise superior en diseño, ingeniería y tecnología que permiten a los atletas el máximo rendimiento. La tarea, crear historias que involucraran a la audiencia a nivel emocional mientras elevaban la notoriedad de la marca BMW. Así aparece Driving on Ice, la campaña multi-plataforma de UM Studios’ y su documental de media hora que debutó en la NBC durante la programación previa a las Olimpiadas; protagonizado por la asociación estratégica de BMW con la federación estadounidense de Bobsled y Skeleton (USBSF) y la cruzada del equipo norteamericano para conseguir el oro olímpico. BMW no sólo ayudó a construir el entusiasmo nacional por la marca, sino algo mucho más importante, reinventó un bobsled mucho más resistente y rápido para el Team USA. La campaña también incluía cuatro cortometrajes que giraban entorno en los componentes esenciales de la misión; un trailer promocional; activaciones de consumidor y en punto de venta y una campaña de pruebas de conducción en los concesionarios para recaudar fondos para el Team USA, que potenció aún más la involucración del público. Conforme crecía la emoción por los juegos Sochi, UM y BMW estuvieron allí — ayudando al equipo durante la dura travesía emocional para conseguir su victoria Olímpica. En resumen, Driving on Ice obtuvo 1 millón de espectadores en su primera emisión y ganó exposición adicional durante los juegos en la amplia oferta de la NBC; recibiendo elogios de principales canales de medios incluyendo entre otros ESPN, Forbes y BrandChannel. En 2014, Driving on Ice fue incluido en la lista corta del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions dentro de la categoría de branded content y entretenimiento para TV y emisiones de no-ficción.

      • One Show Awards

        Branded Entertainment Merit

        The One Show
  • Coca-Cola

    Happy Flag (Denmark)

    1 Award
    • Coca-Cola

      Happy Flag (Denmark)

       

      Como el país más feliz del mundo, Dinamarca guarda sus tradiciones en lo más profundo de su corazón. Una de estas prácticas que estaba empezando a desaparecer solía tener lugar en el aeropuerto. Al aterrizar los viajeros, sus seres queridos les daban la bienvenida ondeando orgullosamente la bandera nacional. UM y Coca-Cola quisieron aprovechar esta entrañable costumbre que los daneses echaban de menos. ¿Qué podíamos hacer para traer de nuevo este momento especial y vincularlo al amor por la marca? La respuesta era clara: revivir la tradición. Un exclusivo dispensador de banderas se colocó fuera del aeropuerto junto a una serie de displays al aire libre con banderas escondidas dentro de un icónico logotipo de Coca-Cola. El recorrido de vallas publicitarias, con elementos en 3D, nos guiaba justo al area de Llegadas, donde los viajeros recién aterrizados experimentaban una magia reavivada: ¡banderas por todas partes! El diez porciento de todos los viajeros fue recibido con la inesperada creación – ¡una gran hazaña, teniendo en cuenta que no había presupuesto publicitario! La combinación de sencillas tácticas progresivas para los familiares y amigos, junto con la pura sorpresa del viajero resultó en reacciones que no tenían precio. El proyecto Happy Flag (Bandera Feliz) se documentó en video y se distribuyó en el aeropuerto más grande de Dinamarca. Obtuvo cobertura en más de 100 medios interacionales, resaltando el poder de apelar a las conexiones humanas que se guardan con cariño.

       

      • Rambuk

        Rambuk

        Medieidé-Prisen Award
  • Sony

    Love to Give (USA)

    1 Award
    • Sony

      Love to Give (USA)

       

      Las vacaciones navideñas evocan el espíritu de dar… y el de la dura competición. Para los objetivos vacaciones de Sony UM aprovechó sus insights. Sabíamos que los smartphones y tablets jugaban un papel clave a la hora de conectar a las personas, sobre todo en las vacaciones. La campaña Love to Give (Amor para dar) mostraba los principales regalos electrónicos de Sony en tres pasos: Primero, un placement inteligente: Amazon, que había doblado con creces su audiencia en móviles en medio año, fue en donde UM decidió comprar espacio publicitario y crear acuerdos innovadores. En segundo lugar, un lanzamiento en el momento adecuado de la tradicional fiesta americana de Acción de Gracias, teniendo en mente el alboroto de las ya tradicionales Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Lunes cibernético). Por último, la conexión digital-emocional; a través de una variedad de dispositivos personales y apariciones de “celebrities” de la talla de Taylor Swift y Nigel Barker, llevamos a cabo las primeras experiencias móviles rich media para Kindle Fire y eInk. Ayudamos a Sony a conseguir productos líderes en ventas en varias categorías de electrónica, además de muchos otros logros:

      • Receptor HAV, Best-Seller de Sony, defendió su pimera posición.,

      • Reconocido para el 1er y 3er Soundbar

      • Reconocido 3 de los 5 mejores reproductores de Blu-ray

      • Reconocido como 3 de los top 10 Camaras compactas

      • El VAIO Serie T ultra-book está en el top 10 de los libros electrónicos más vendidos.

      • CTR entre 1.7 – 2.8%.

      • Las ejecuciones móviles consiguieron un 20% de cobertura incremental en no compradores de PC y multiplicaron por 1.2 la intención de compra.

      • DigiDay Mobi Awards

        2013 Digiday Mobi

        Best Mobile Direct Response Campaign