TOUS Tender Stories

TOUS es una marca muy polarizante. O te encanta. O la odias. Mucho tiene que ver con el abuso de su símbolo, el oso.

Nuestro objetivo fue encontrar un territorio y un tono capaces de modernizar la marca  a nivel mundial, que acercara posturas entre amantes y haters y que lo hiciera sin perder su esencia: La Ternura.

Bajo el concepto Tender Stories lanzamos nuestra primera historia donde retratamos el amor imposible entre una alumna y su profesor de universidad. Una historia llena de humor y emoción, con momentos tiernos y divertidos y que explicamos con un formato novedoso, el “fashion-clip“, un híbrido entre fashion film y video-clip. Con un lenguaje absolutamente cinematográfico , personajes que responden a arquetipos más propios del cine que de la publicidad y una estética internacional acorde con la realidad global de la marca.

La historia la presentamos en televisión a modo de tráiler, que invitaba a ver la historia completa en internet, una historia larga de casi 3 minutos que reveló ser el formato perfecto para actuar como “catálogo de producto”. También se realizó un vídeo interactivo que permitía conocer las joyas del spot y conectar directamente con la e-shop para comprarlas.

En una segunda fase lanzamos el follow up de la historia coincidiendo con el Día de San Valentín.

Los resultados fueron espectaculares. Por primera vez TOUS aparece entre las 50 marcas de retail más importantes de Europa y una de las 150 del todo el mundo, las visitas a la web incrementan +58% en 1 mes, TOUS es la marca Nª 1 en Top of mind y notoriedad publicitaria en España y Méjico, multiplicando x4 su presencia en Polonia.

Las ventas aumentaron +17% en España y +15,2% en Internacional, muy por encima de la categoría, consiguiendo una diversificación exitosa en otras categorías (relojería +22,7%, resto +34%).

Las piezas audiovisuales consiguieron un total de  18.000.000 visualizaciones en YouTube, multiplicando x7 los suscriptores y en RRSS se alcanzaron 325.000 likes y +15% seguidores en Facebook y un impacto potencial de 7.150.000 usuarios en Méjico y España a través de #TenderStories.

A nivel de imagen, TOUS se apodera del posicionamiento de “marca joven”, “de moda”, “moderna” y “perfecta para regalar” y dota a la marca de juventud y atrevimiento, recuperando valores que se habían diluido y aumentando en consideración de compra y preferencia.

En resumen, la campaña ha conseguido actualizar y renovar el valor de la ternura y volver a conectar con la consumidora y con la esencia de marca, logrando identificación en los clientes actuales y aspiracionalidad y relevancia entre los no clientes.

La exitosa campaña consiguió la Plata en la categoría Especial Internacionalidad en la última edición de los Premios Eficacia.