Frenadol Complex

 

 

Frenadol, líder de la categoría Medicamentos para la gripe y el resfriado, ha sufrido en los últimos dos años un importante descenso en su cuota de mercado debido a la llegada de nuevos competidores y a la comunicación de innovaciones de producto en marcas más tradicionales. Esta ampliación en la categoría provocó una saturación de mensajes en un reducido periodo de tiempo: los tres meses en los que se concentra la patología de la gripe.  Para que la marca ganase de nuevo relevancia en la mente del consumidor, se decidió que la nueva campaña de Frenadol tenía que ser aún más fuerte y distintiva respecto al pasado.

La agencia trabajó hasta encontrar una big idea de campaña que no solo fuera diferente respecto a la comunicación del resto de la categoría sino que también fuera declinable y posibilitara la creación de una arquitectura de medios rompedora para la categoría. La campaña hizo hincapié en un insight relevante y verdadero: “si estás resfriado, no solo vas a arruinar tus planes, sino también los planes de los tuyos” convirtiendo a Frenadol en el héroe que hace posible que los planes de todos sigan adelante y no se arruinen por un resfriado, bajo el claim “Con Frenadol, el resfriado no te frena ni a ti ni a los tuyos”. La manera de contar el insight también rompió con los códigos típicos de una categoría farmacéutica enfocada en la resolución de los síntomasdando lugar a una campaña que conecta con el consumidor con frescura e ironía.

Además, para luchar contra la saturación de los mensajes de categoría en el medio televisión, la campaña se adecuó a diferentes puntos de contacto: tomamos la calle, los principales sites digitales, las principales plataformas de video. Creamos una pieza audiovisual donde dimos vida a la idea disruptiva de contar los beneficios a través de una canción. El jingle, interpretado por los protagonistas del video con texto adaptado de la famosa canción de Queen “Don’t stop me now”, se convertía en la estrella de la pieza de video. Los selfies de la familia feliz disfrutando de sus planes se convirtieron en un key visual reconocible, coherente y consistente en otros momentos y puntos de contacto, con una exitosa vinculación de territorios y mensajes.

 

La campaña logró un Bronce en la categoría de Comunicación Comercial en la última edición de los Premios Eficacia.